miércoles, 8 de abril de 2015

El circo de la mariposa

Esta historia se ha creado basándose en la visión que anteriormente se tenía de las personas con discapacidad, personas consideradas como monstruos que había que exhibir a las personas "normales" como curiosidad y divertimento. 
Pero El circo de la mariposa va más allá, nos muestra la transformación de las personas cuando alguien cree en ellas, sacando a la luz las capacidades, habilidades, dones que posee. Porque todos necesitamos que alguien crea en nosotros y todos necesitamos inspirarnos en alguien para autosuperarnos. 
Es de alabar la labor realizada con todas aquellas personas en situación de dependencia, personas con discapacidad, con necesidades específicas de apoyo educativo... profesionales que saben ver todo lo bueno que hay en los demás tras una fachada que a otros les produce rechazo por miedo y desconocimiento. 
El circo de la mariposa acoge a nuevos miembros no desde la lástima, caridad o beneficencia, si desde la lucha, autosuperación, para no autocompadecerse.



El actor protagonista Nick Vujicic que se ha hecho famoso con este maravilloso corto, da charlas de motivación. Es impresionante ver las caras de quienes le escuchan. 
También es impresionante que sin conocerle motive nuestra imaginación y actitudes, ya que algunos alumnos eligieron su imagen en internet para realizar el dibujo correspondiente a la actividad de "exposición interactiva". Ver ahora el corto tiene aun más sentido porque ya hemos comprobado que nos inspira por su fuerza de voluntad para realizar acciones que creemos incapaces de hacer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse por correo electrónico