PRESENTACIÓN

Aula taller "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" es un curso muy ameno y educativo en el cual un grupo de personas participamos en debates, trabajos en equipo, siempre con una buena predisposición para conseguir nuestros objetivos propuestos.

TAREAS DEL CUIDADOR DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA EN INSTITUCIONES SOCIALES

El cuidador sociosanitario tiene muy diversas tareas en diferentes áreas, que son las siguientes:

Condiciones de higiene, capacidades físicas motrices, ingesta de alimentos, medicamentos,control de infecciones, excreciones, caídas, recogida de muestras. Por otro lado la realización de actividades de tiempo libre, animación sociocultural, entrenamiento cognitivo, terapia ocupacional, convivencia, relación con la familia y realización de gestiones de asuntos personales.

Nuestro código deontológico engloba: ACTITUDES, APTITUDES Y TRABAJO EN EQUIPO.



MARIA, ANGELA, TERE Y BEATRIZ.




Quienes somos: Alumnos de un curso taller de Atención Sociosanitaria. Somos de varias edades y situaciones laborales diferentes. Queremos hacer este curso para conseguir trabajo en Instituciones Sociales. Y a la par es un curso que nos va a enriquecer como personas en una sociedad que aboga por la integración de  las personas con diversidad funcional y personas mayores.

María Eugenia e Izaskun



Estamos cursando dos módulos este año académico 2014-2015, y el que viene cursaremos otros dos módulos.
De Septiembre a Febrero estamos con el módulo de Apoyo en la Orientación, con una duración de 120 h., en el que estamos viendo las distintas instituciones, protocolos, horarios, plan de cuidados Individualizado, etc.
De Febrero a Junio, veremos el módulo de Apoyo Psicosocial, con una duración de 150 h., en el que veremos las funciones de apoyo al usuario y la familia, acompañamiento, etc.
El curso que viene se verán módulos relacionados con la atención sanitaria y la física.

Maria y Patricia



OBJETIVOS:

Para este modulo tenemos unos objetivos que alcanzar y estos son:
Encontrar trabajo
Adquirir formación para desarrollar la profesión,con valor en el mercado laboral.

Objetivos Particulares:

-Conocer grado de dependencia de los usuarios .
-Saber el  funcionamiento de las instituciones.
-Conocer los protocolos y organigramas.
-Saber que actitudes y valores debemos tener a la hora de realizar nuestro trabajo estos objetivos son lo que estamos intentando adquirir 

SILVIA Y MANOLI


DESTINATARIOS:

Nuestro entorno laboral se centra principalmente en instituciones locales, residencias para mayores, centros de día,podríamos prestar nuestros servicios en pisos tutelados etc.
Esperamos que en nuestra comunidad autónoma se regule el perfil del A.P. (asistente personal) ya que consideramos esta figura de importancia dado el apoya tanto emocional como personal que este cuidador prestará a las personas en situación de dependencia. 

REYES/ÁNGEL


NUESTRA METODOLOGIA:

Este curso es un aula taller en el cual además de ver y aprender teoría, realizamos actividades en parejas, en grupos y siempre poniéndolo en común y debatiendo, por lo tanto todos damos nuestro punto de vista, siempre con respeto y compañerismo hacia el resto del grupo. Es un curso dinámico, participativo y muy enriquecedor.

ANGELINES Y BEATRIZ 



BLOG:

Hemos creado un blog con las distintas actividades que hemos realizado para que los usuarios del blog vean lo que hacemos en el curso, nuestras experiencias nuestros puntos de vista.
Publicamos entradas, noticias de actualidad, vídeos, power Point, documentos, calendario lectivo, enlaces de interés.
La gente puede hacer sus propios comentarios.
Dirección blog del curso:
www.atencionsocioasanitariaeninstituciones.blogspot.com.es
Han colaborado: Ángela, Sonia y Tere


EVALUACIÓN:

Al ser un aula taller se nos evalúa de la siguiente manera.
Está dividida en 3 bloques:
50% Nota del Examen
10% Asistencia a clase
40% Participación ( 20% actividades de clase y 20% Cuaderno y Exposiciones)

JOSEFINA Y BEGOÑA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario