jueves, 9 de julio de 2015

PRÁCTICAS VOLUNTARIAS EN EL TALLER DE MEMORIA DE LA UNIDAD DE ALZHEIMER DE ÓLVEGA

PRÁCTICAS VOLUNTARIAS EN LA UNIDAD DE ALZHEIMER. ÓLVEGA (SORIA) 
Abril – Junio 2015




Realización de prácticas voluntarias en el Taller de Memoria de la Unidad de Alzheimer de Ólvega.
TITULO: ACOMPAÑAMIENTO EN TALLER DE MEMORIA – UNIDAD ALZHEIMER.
OBJETIVO GENERAL: Participar como “co –terapeuta” en un taller grupal y acompañar a los usuarios dependientes durante el desarrollo de una actividad.
DURACIÓN: Han acudido por parejas, dos miércoles seguidos cada pareja de 16:00 a 17:00 horas.
RECURSOS MATERIALES: No se requieren.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
- Cada alumno en prácticas voluntarias participa en dos sesiones distintas del taller o programa que se desarrolla en la institución social.
- El tipo de actividad (de ocio y tiempo libre, psicoestimulación cognitiva, psicomotricidad, etc.) se divide: el primer miércoles la sesión está más dirigida a la psicomotricidad, actividad física, música, etc. El segundo miércoles a la psicoestimulación cognitiva con juegos de memoria, lenguaje, atención, orientación, etc.
- El alumno en prácticas acompaña al terapeuta durante el desarrollo de la actividad grupal y responde a las tareas que éste le proponga.
- Mientras que el profesional dirige la actividad, el alumno en prácticas mantiene una actitud activa y de cooperación con los residentes.
- Acompaña, asimismo, a los usuarios y les apoya durante el desarrollo de la actividad.
- El alumno en prácticas, en el papel de colaborador, puede ofrecer indicaciones verbales, demostraciones gestuales, etc., interaccionando con los usuarios y ayudándoles durante la realización de las tareas a realizar.

Miércoles 15 y 22 de abril de 2015 han acudido Patricia e Izaskun
Miércoles 29 de abril y 6 de mayo de 2015: Silvia y Reyes
Miércoles 13 y 20 de mayo: Mª Ángeles y Teresa
Miércoles 27 de mayo y 3 de junio: Ángela y María
Miércoles 10 y 17 de junio: Beatriz y María
Miércoles 24 de junio y 1 de julio: Begoña y Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario