jueves, 9 de julio de 2015

ENTIENDE MI MENSAJE, técnica de comunicación no verbal

        El 16 de junio los alumnos realizaron la siguiente Técnica de dinámica de grupo: Entiende mi mensaje. 
Una técnica de comunicación no verbal en la que los alumnos siguieron unos pasos. En primer lugar individualmente redactaban un sencillo mensaje en un papel, después uno a uno salían al centro para transmitir su mensaje al resto, quienes escribían lo que percibían del compañero que voluntariamente había salido al centro del aula.
El alumno del centro recogía los papeles de sus compañeros, con lo que éstos habían entendido de su interpretación. Leyó todos los papeles dejando para el final el suyo propio, para comprobar su facilidad para transmitir mensajes no verbales.
Así se continuó con todos los alumnos, saliendo de forma voluntaria al centro. Una vez todos habían transmitido el mensaje pasamos a analizar los factores facilitadores (conocimiento entre los miembros del grupo, la expresión facial, las expresiones que son como muletillas, conocidas por todos; la atención prestada por todos los participantes)
   y factores que dificultaron la transmisión o recepción del mensaje (poca visibilidad de algunos receptores según la posición del emisor, no repetición del mensaje, no conocimiento profundo de las expresiones no verbales de los demás, no compresión de determinados gestos) .

Os dejamos algunas fotografías con nuestras interpretaciones:













No hay comentarios:

Publicar un comentario