jueves, 2 de julio de 2015

Alzheimer leve a moderado

“Reflections” de Tom Hussey – Reflejos de Personas Cuando Eran Más Jóvenes

 • abril 4, 2014 
La serie Reflections de este fotógrafo norteamericano, une los años del pasado de las personas de edad avanzada con su vida presente. Es una toma hermosa pero melancólica sobre la realidad conceptual de la vida.
La serie fue ganadora en el 2010 del premio “Communication Arts Photography Annual“, y se utilizó para la campaña de comercialización de Novartist para la Exelon Patch, un parche de terapia que se usa para el tratamiento leve a moderado enfermedad de Alzheimer.
Reflections de Tom Hussey
Reflections de Tom Hussey
Poniendo la campaña a un lado, la composición de las fotografías de Tom Hussey es igualmente conmovedora e impresionante.
Capta los momentos de los modelos mayores realizando sus tareas rutinarias, mientras que su reflejo pasado, como jóvenes atractivos, miran fijo hacia ellos a través del espejo, que les recuerda las vidas fructíferas y exitosas que una vez tuvieron frente a ellos.
Reflections de Tom Hussey
Reflections de Tom Hussey
Como dice en el Huffington Post, el fotógrafo llegó en el concepto de la serie después de una conversación con una persona de 80 años de edad, veterano de la Segunda Guerra Mundial que no podía creer lo rápido que había pasado el tiempo.
“Él comentó que no entendía cómo podía tener 80 años de edad cuando sentía que era todavía un hombre joven. Él no sentía que era posible que pudiera tener 80 años de edad”, dijo Hussey a la American Society of Media Photographers.
Reflections de Tom Hussey
Reflections de Tom Hussey
Hussey canaliza la separación entre el cuerpo y la mente en su serie de reflejos. Bomberos, maestros, científicos y enfermeras se enfrentan a sus seres más viejos en el espejo con indumentaria retro.
Para hacer las tomas, Hussey y su equipo encontraron personas parecidas separadas por 40 o 50 años. Los resultados son realistas y conmovedores, resultado de la relación desconcertante que tenemos con nuestros cuerpos y como cambian con el tiempo.
Reflections de Tom Hussey
Reflections de Tom Hussey
Reflections de Tom Hussey

Puedes ver mas sobre este fotógrafo en su web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario