viernes, 1 de mayo de 2015

TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Ejercicio para nuestro cuaderno:

Indicar qué técnica de reducción o eliminación de conductas no adecuadas crees que sería la más eficaz en cada caso. Justifica tu elección.
-          Roberto y Óscar, dos chicos con discapacidad intelectual que asisten a un taller ocupacional de jardinería, se han quedado solos un momento en el almacén y han tirado todas las herramientas y las piezas de estanterías.
-          La señora Juana, a la que atiendes en su domicilio 3 días a la semana en actividades de higiene personal, te pidió el primer día que le compraras el pan. Como accediste, ahora te pide si puedes pasar por la carnicería.
-          María es una señora jubilada que cada tarde juega a las cartas en el club con sus compañeras. Éstas se han quejado de que María hace trampas y no quieren jugar con ella. Tú, por tu parte, has averiguado que están en lo cierto.
-          Anita, una anciana que vive en una residencia, se dedica, cuando nadie la ve, a hacer dibujos en el mobiliario.
-          El otro día tuviste que acudir rápido para evitar que Ramón, que acababa de ingresar en la residencia, agrediese físicamente a Manuel, que previamente le había tachado de tonto por su negativa a participar en las actividades del centro.

-          Has notado que Manuela, una usuaria a la que atiendes, con la que tenías buen trato, te ignora después de que la semana pasada le recriminaras su actitud excesivamente sedentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario