Actividad para promover la memoria, orientación, imaginación, atención, participación, cooperación. Para ello necesitamos un ovillo de lana, sentarnos en círculo y participar hilando la historia que el Cuidador comenzará, pasando el ovillo al siguiente usuario, éste continuará con otra pequeña parte de la historia, pasándolo a otro usuario, así sucesivamente. El Cuidador recibirá por último el ovillo y cerrará la historia. Puede ser escrita mientras todos participan, aquí tenemos un resultado del ensayo en el Aula-Taller:
HISTORIAS HILADAS
Había una vez un anciano que tenía mucha imaginación y mucho tiempo.
Un día se puso a escribir un libro y entonces se le ocurrió inventar una historia de un payaso con la nariz muy grande que estaba en un circo con muchos animales
y una mañana estando ensayando la obra que iba a hacer por la noche en el circo hubo un accidente y no sabía en qué ocupar su tiempo y pensó: “yo quiero ir a la luna con una nave espacial”.
Y entonces descubrió que la luna giraba alrededor de la tierra y se fue a Marte
y entonces en Marte encontró un extraterrestre de cola verde con los ojos rojos,
el cual en su idioma le quiso decir que era de otro planeta y le preguntó de dónde venía él.
El extranjero quiso preguntar: ¿dónde está el médico para que te cure esos ojos rojos con unas pastillas y decidió ir en busca de una farmacia con la receta pero no le entendía porque estaba escrita con símbolos raros.
Entonces el anciano despertó y decidió empezar el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario