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El Nuevo modelo de atención profesional para
personas mayores “EN MI CASA” que impulsa la Junta de Castilla
y León es una oportunidad de generación de empleo
y crecimiento económico y una
atención profesional de calidad.
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Es un modelo de centros multiservicios, abierto
a las personas mayores de la zona y una unidad de convivencia para los
residentes, con el objeto que puedan permanecer en sus domicilios el mayor
tiempo posible. La atención es personalizada.
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Ofrecen el servicio de promoción de la autonomía,
profesional de referencia, ayuda a domicilio, atención a necesidades urgentes,
unidades de convalecencia sociosanitaria, e incluso la posibilidad de acudir al
centro a tomar un café, o a comer, dormir un fin de semana o una semana
permanecer durante el día o por la noche, llevar su ropa a la lavandería del
centro.
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Y siempre de forma flexible y ajustada a las
necesidades de los usuarios.
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Disponen de habitaciones individuales con baño
privado, comparten entre ellos cocina, comedor sala de estar y rincón de
lavado. Todo ello en un ambiente cálido donde se huye de elementos
institucionales, como uniforme, donde los residentes pueden decorar y
personalizar su habitación con sus elementos preferidos.
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Los residentes pueden elegir las actividades que
realizan ajustadas a sus gustos o al estilo de vida que llevaban con
anterioridad, horarios, horario a los que se levantan, acuestan, pasean, leen,
su propia imagen, cómo se visten, se peinan, el menú. Pueden preparar comidas,
lavar la ropa, tejer, cuidar las plantas, gallinas.
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Cada residente cuenta con un Coordinador
personal de Referencia , que le presta atención directa, hace un
seguimiento individualizado, de sus rutinas y cuidados.
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Aumenta la participación y el interés por las
actividades, presentan mayor vínculo con el profesional que les atiende y
disminuye su estrés al no cambiar de cuidador, mejorar su autonomía se sienten
tenidos en cuenta y se reduce el número de caídas.
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La atención es personalizada, y se busca la
máxima autonomía de la persona mayor.
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Los familiares realizan más visitas, más
prolongas en el tiempo, sin horarios
establecidos, están permanentemente informados al contar como interlocutor el profesional de referencia y disminuye su
sentimiento de abandono del ser querido.
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Los profesionales se implican más en las tareas
trabajan en equipo y comparten decisiones. Al tener mayor contacto con los
residentes los profesionales sienten que aumenta su desarrollo personal y
profesional.
Mª Teresa Ruiz Lasheras
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